Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres (2024)

Dónde Tomar el Famoso Afternoon Tea en Londres

Dónde tomar el famoso Afternoon Tea en Londres es una pregunta que nos hacen mucho en nuestros tours. Cristina deLeisure and carey que también trabaja con nosotros en Tour Londres, nos ha contado sus cinco rincones favoritos para tomar el té:Liberty Of London,Royal academy of Arts,Wallace Museum,Wallace MuseumyBrowns Hotel.

Aprovecharemos también mas lugares donde tomar el té como experiencias en un bus, en un crucero o en un museo, solo tienes que seguir leyendo.

Origen

La popularidad del té en Inglaterra se debe en gran parte a la princesa Catalina de Braganza, procedente de Portugal,gran bebedora de té. Casada con el Rey Carlos II de Inglaterra en 1662 trajo consigo desde Portugal, como parte de las negociaciones y regalo de su padre el Rey Juan IV de Portugal, un cargamento de lujo que incluía té.

Catalina ofrecía recepciones a las damas de la nobleza donde se bebía té y esta costumbre se puso de moda en los círculos de la aristocracia y en la corte real poniéndose de moda entre las clases altas.

Tea time

La costumbre de la hora del té, cuya invención debemos atribuírsela a la duquesa de Bedford, que se sintió desfallecer y ordenó que le sirvieran una taza de té con una ligera colación antes de cenar. El invento sentó tan bien a la duquesa que empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando así el “Afternoon Tea”.

El té se sirve tradicionalmente entre las 15 y las 17 horas , teniendo en cuenta que en Inglaterra se suele comer sobre las 12 , lo podríamos comparar con nuestra merienda.

Qué es la hora del Té

Primero tenemos que entender que Tea en Inglés es infusión , por ello puede que te ofrezcan desde el típico té negro a la manzanilla, ¡ten cuidado al elegir la bebida!

La hora del té se acompaña normalmente con pequeños sandwiches de pan de molde con pepino, berros y huevo/ salmón y crema/ roastbeef y mostaza/y queso y tomate.

En el apartado dulce se sirve algún tipo de pastel como el pastel de café y nueces o pastelillos glaseados, y los famosos «scones»; unos panecillos acompañados de mermelada de fresas o frambuesas y la excelsa clotted cream (literalmente crema coagulada originaria del condado de Devon, cuya cremosidad está entre la nata y la mantequilla) y que una vez probada, no se olvida jamás.

Los hoteles de categoría también sirven una copa de champagne con todo ese banquete.

El Té de la Queen

El secreto de cuál es el té que toma la reina Isabel II en sus palacios ya se conoce. Aunque no es «oficial», algunos indiscretos empleados de la tienda gourmet Fortnum & Mason, asignada con la distinción de ser los grocers de la reina Isabel, han revelado que su té Smoky Earl Grey fue creado especialmente para la reina siguiendo órdenes precisas del palacio de Buckingham.

Donde tomar el Té en Londres

Si preguntas en general , te darán los clásicos que son las cadenas más económicas comoCafe Rouge oPatisserie Valerie. Si nos vamos a los no económicos pero para esa ocasión especial que quieres dar a alguien puedes optarhotel Savoy, que lo ofrece por 75 libras por persona, el famosoRitz, oFortnum & Mason.

A veces sacan ofertas y hay que estar atento, pero Cristina de leisureandcare y que trabaja con nosotros, como os comentábamos antes, nos cuenta sus favoritos, menos famosos pero más auténticos.

«Nosotros proponemos, tú eliges»

LIBERTY OF LONDON

Dirección:Regent St, Carnaby, Londres W1B 5AH

  • Horario:
  • De lunes a sábados de 3-6pm
  • Domingos de 12-5pm

Desde 13 libras por persona.

Los grandes almacenesLiberty, en el Soho, son una de nuestras debilidades y visitarlos son una auténtica experiencia.

El edificio data de 1924 y fue construido con la madera de dos barcos destructores ingleses (el HMS Impenetrable y el HMS Hindustan ) en unestilo arquitectónicoconocido comofalso Tudorque imita a los edificios ingleses del siglo XVI.

Su fundador Arthur Liberty era aprendiz de una tienda de moda para señoras «Farmer&Rogers», cuando presenció laprimera Exposición Universal de Londresde 1851 y quedó fascinado por el diseño y arte japonés. Convenció a su propietario de Farmer & Rogers para comprar todo el stock disponible de la exposición y así crear un departamento de Almacén Oriental en su tienda.

Tras 10 años como gerente y viendo el éxito de ventas del Kimono, Liberty abrió su propia tienda – East India House – en la calle de enfrente. El taller fue todo un éxito. Liberty fue capaz de pagar su deuda en tan sólo dieciocho meses y conseguir suficiente dinero para expandir el negocio. Aunque no se trata de una tienda económica, estamos ante toda una institución en Londres.

En su planta segunda es donde tenemos el restaurante Arthurs, inspirado en Art Decó, además de tomar el té, tiene un menú repleto de platos.

ROYAL ACADEMY OF ARTS

Dirección:Burlington House W1J 0BD4

La RA fue fundada en 1768 por un grupo de 40 artistas y arquitectos que se convirtieron en los primeros AcadémicosReales.El primer presidente fue Sir Joshua Reynolds, cuya estatua se encuentra ahora fuera de Burlington House.

Cuenta convarios restaurantes y la entrada es libre además de rodearse de arte y belleza podrás tomar uno de los mejores teas de lazona.

THE GREEN ROOM El Green Room ofrece un ambiente relajado para disfrutar del té de la tarde de Peyton & Byrne, con espectaculares
moldes clásicos que adornan las paredes.

Horario: 15-17pm

Desde 28 libras por persona.

WALLACE MUSEUM

Dirección:Manchester Square, LondresW1U 3BN

El Restaurante​ Wallace se encuentra dentro de la fantástica galería de la Wallace Collection, considerada como una de las colecciones privadas de bellas artes que incluye pinturas, porcelanas, armaduras y muebles.Consiste de un espacio que combina un entorno encantador, salpicado de árboles y esculturas e inundado de luz natural.

El té de la tarde cuenta con un clásico té de crema de Cornualles, con una selección de sándwiches, bollos caseros y una mezcla de deliciosos pasteles: regálese una copa de champán.

Horario:

  • De domingos a jueves 14-17pm
  • Viernes y sábados 15-17pm

Desde 20 libras por persona.

  • THE STAFFORD LONDON HOTEL

Dirección: 16-18 St James’s Pl, St. James’s, London SW1A 1NJ

El fantástico té de la tarde en The Stafford London le lleva en un viaje por la histórica St James’s y sus calles aisladas.Los sándwiches variados y deliciosos bollos caseros dulces y salados se acompañan de delicadas tortas y pastelesinspirados en algunas de las boutiques más antiguas de St James: Lock & Co, Floris, James J. Fox, Henry Poole & Co y Foster & Son.

Para acompañar los dulces y salados, elija entre una excelente selección de la Casa del Té ​Camellia’s, o para aquellos que deseen celebrar con estilo, disfrute de una copa fría de champán de la extensa carta de vinos.

  • Horario:El té de la tarde se sirve de 12 a 7 p. m. todos los días
  • Desde 45 libras por persona.
  • BROWNS HOTEL

Dirección:Albemarle St, Mayfair, London W1S 4BP

Hay afternoon teas, y hay afternoon tea para la reina, ya que a la reina Victoria le encantaba llevar a sus amigas al Browns, y disfrutar del tradicional tea en la sala de dibujo irresistiblemente elegante.

Dicen que en este hotel de Mayfair se inventaron los famosos Scones, y doy fe que son los mejores de Londres. Fundado en 1837, Brown’s Hotel ha conservado la gran costumbre británica de tomar té durante más de un siglo.

Con paneles de madera originales, llamativas obras de arte contemporáneas y un ambiente gentil, nuestro salónde té de Londres es un lugar donde la sociedad inglesa por excelencia y la sofisticación moderna armonizan.

Sigue los pasos de la realeza y disfruta de sándwiches cuidadosamente engarzados, los pasteles más delicados ybollos acolchados rellenos de crema fresca y mermelada.

Horario:Té de la tarde todos los días 12.00pm – 5.30pm

Desde 55 libras por persona.

Otros lugares de interés donde se puede tomar el té
  • Tomar el té en el Museo Británico:

Disfrute del tradicional té de la tarde bajo el impresionante techo del restaurante Great Court del Museo Británico.

El Museo Británico está dedicado a la historia y cultura humana y alberga una gran colección de artefactos de todo el mundo. Puedes realizar un tour con nosotros en el Museo Británico si no quieres agobiarte con tanto objeto en modalidad free touro si lo prefieres un tour a tu medida para ti solo o tu familia. Después puedes aprovechar la tarde para descansar y disfrutar de una deliciosa tarde.

Te sentarás en el amplio restaurante Great Court, bajo el famoso techo de cristal del arquitecto Normar Foster. Elija entre una selección de tés orgánicos de hojas sueltas y delicados tés de floración como Rising Flower o Jasmine Fairies. ¡El menú del té de la tarde incluye todas las delicias tradicionales que pueda desear!

Comience con bocadillos con jamón Wilshire y chutney de granja, salmón ahumado y queso crema, pollo y apio de coronación, mayonesa de huevo y berro de mostaza. Luego podrá disfrutar de una deliciosa variedad de macarrones, pastel de chocolate Jaffa, torta de merengue y más. Vea el menú completo de té de la tarde aquí.

Si quieres tomar el té en el Museo Británico puedes reservarlo en el siguiente link ¡Además puedes acompañarlo con una copa de prosecco!:

Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres (17)

  • Tomar el té dentro en un autobús mientras disfrutas de londres:

¿Has visto ya ese double decker bus o autobús tan bonito que se pasea por Londres? Es toda una experiencia subirse a uno de ellos, pero si encima te vas tomando el té será un recuerdo difícil de olvidar.

Si quieres probar esta experiencia te dejamos el link aqui:

Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres (19)

  • Tomar el té mientras hacemos un crucero

Ya tenemos como tomar en el té en las cafeterías típicas de londres, en los hoteles más conocidos y glamorosos y no tan glamurosos, tomar el té en uno de los museos más importantes del mundo, también hacerlo como buen londinense en un bus y ya para terminar no podía faltar en un crucero.

Todos a bordo para una selección de deliciosos sándwiches, bollos con crema coagulada y mermelada de fresa, una selección de pasteles tradicionales y té y café ilimitados o refrescos para niños. ¡Delicioso!

Aquí tienes el link si te ha gustado también esta idea de pasar la tarde tomando el té en un crucero, solo, en pareja o con amigos.

Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres (21)

donde tomar el te, donde tomar el te en londres, english tea

Dónde tomar el Afternoon Tea en Londres (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated:

Views: 5654

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.