Dónde tomar té en Londres: Afternoon Tea (2024)

ElAfternoon Tea, conocido como el famosoté de las cinco británico,es todo un manjar y una tradición que deberías añadir a tu lista si estás planeando un viaje a Londres.

Tiene su origen en el s.XIX, cuando laduquesa de Bedford pidió a su sirviente que le trajese sándwiches y algo de picar con el té de media tarde antes de la cena. Poco a poco, el servir algo de comer con el té de la tarde se fue convirtiendo en una costumbre y en una buena excusa para invitar a familiares y amigos a la hora del té, convirtiendo el té de la tarde en una ocasión para socializar.

Dónde tomar té en Londres: Afternoon Tea (1)

Hoy en día el consumo de té en Inglaterra sigue siendo de lo más popular, y la realidad es que es de lo más normal tomar tazas de té prácticamente a todas horas durante el día, sin ninguna hora fija tanto en casa como en el trabajo. Pero sí que sigue existiendo el Afternoon Tea, pudiendo ser algo desde lo más común, como una taza de té con unas galletas o un trocito de tarta, o todo un manjar en salones de té, con sándwiches y diferentes dulces, como lo era en su día.

Donde tomar el té en Londres ocultar

1 Tomar el Té en Londres: Afternoon Tea, el tradicional té de las cinco británico

1.1 Cream Tea

1.2 Afternoon Tea

2 Sugerencias para tomar el té en Londres, el típico Afternoon Tea

2.1 Crucero por el Támesis con Afternoon Tea

2.2 Visita a los jardines de Kensington y Afternoon Tea

3 Tomar el té en Londres: Afternoon Tea en hoteles y salones de té especializados

4 Tomar Afternoon Tea en Londres en Restaurantes

4.1 Sketch London

4.2 Restaurantes The Ivy

4.3 Shard

5 Afternoon Tea en Londres en cafeterías especiales

5.1 Peggy Porschen

5.3 Biscuiteers

6 Afternoon Tea en Cafeterías de Londres

6.1 Caffé Concerto

6.2 Patisserie Valerie

7 Afternoon Tea para niños: Tomar el té en Londres en familia

7.1 Peppa Pig Afternoon Tea Bus Tour

7.2 Charlie y la Fábrica de Chocolate

7.4 Jurassic Afternoon Tea

7.5 Peter Pan Afternoon Tea en el Shard

7.6 Jungle Book Afternoon Tea

7.7 Chesterfields

7.8 Sherlock Holmes Afternoon Tea

Tomar el Té en Londres: Afternoon Tea, el tradicional té de las cinco británico

Primero os voy a hablar de los dos tipos de Afternoon Teas que os vais a encontrar en los menús de los restaurantes y las cafeterías en Reino Unido:

Cream Tea

Dónde tomar té en Londres: Afternoon Tea (2)

El cream tea es una buena opción si quieres probar algo tradicional pero un poco más barato que el Afternoon Tea, y definitivamente la mejor opción para merendar algo si has comido bien a mediodía. El cream tea tiene su origen en laszonas de Devon y Cornwall, al sur de Inglaterra, y consiste en uno o dosscones,una especie de bollo dulce que puede ser plain(sólo) o fruit scone (con pasas), al que se le echaclotted cream(una especie de nata espesa especialdelSur de Inglaterra) y mermelada, además del té, del que normalmente hay variedades diferentes para elegir. Los tésmás tradicionales son el English Breakfast Tea o el Earl Grey. Realmente merece la pena probar el cream tea, así que debo decir: Altamente recomendable!!!!

Afternoon Tea

El Afternoon Tea propiamente dicho consiste en una selección de finger sándwiches (sandwiches cortados en tiras) y una variedad de dulces servidos (que suelen incluir scones) en un stand de tartas de dos o tres niveles, obviamente con una tetera con té. Normalmente, en los salones de té o lugares más tradicionales, se sirve todo con platos, tetera y tazas de porcelana fina. Se suele servir de 12 a 6 pm, y en realidad no recomendaría tomar un Afternoon completo si has comido bien a mediodía, ya que puede ser demasiado. Es posibleencontrar variedades del Afternoon Tea, como el Champagne Afternoon Tea (con champán) o aquellos que incluyen un cóctel por ejemplo.

Sugerencias para tomar el té en Londres, el típico Afternoon Tea

El té de las cinco se puede tomar en muchísimos sitios en Londres, pero para tomar un Afternoon Tea típico y en condiciones hay que saber dónde ir, por eso te vamos adar unos consejos a continuación.

Como recomendación personal, simplemente os diría que si queréis probar el afternoon tea completo que vayáis con hambre y que vayáis a un buen sitio (en el que tendréis que reservar con antelación), por que si no la experiencia no será la misma! El afternoon tea en un sitio en condiciones puede costar mínimo unas 40 libras por persona, mientras que el Cream Tea siempre va a ser más económico, y siempre es posible probar los típicos scones en sitios más normalillos, no tiene porque ser en los mejores salones de té de Londres.

Crucero por el Támesis con Afternoon Tea

El crucero por el río Támesis es algo que recomiendo a todo el que visite la capital británica, principalmente porque es algo que a mi personalmente más me gustó, por lo que combinar el crucero con un Afternoon Tea típico me parece una idea fabulosa. No creo que la calidad de la comida sea igual que en uno de los hoteles de lujo, pero seguro que como experiencia debe ser inigualable.

Más información: Crucero por el Támesis con Afternoon Tea

Visita a los jardines de Kensington y Afternoon Tea

Para una experiencia espectacular os recomiendo tomar Afternoon Tea y visitar los jardines de Kensington.

Más información: Visita a los jardines de Kensington y Afternoon Tea

Tomar el té en Londres: Afternoon Tea en hoteles y salones de té especializados

Éstos sitios que nombro a continuación han sido votados como los mejores lugares para tomar un Afternoon Tea auténticos:

Fortnum and Mason

Los grandes almacenes de Fortnum and Mason están localizados en Piccadilly Strret, un lugar que tenéis que visitar aunque no vayáis a tomar el té! En la planta baja se encuentra el restaurante The Gallery, donde es posible tomar un afternoon tea tradicional o un cream tea, en la primera planta hay una heladería llamada The Parlour que es espectacular, y donde podemos tomar afternoon tea o simplemente helado y café. El salon de té Diamond Jubilee Tea Salon está en la cuarta planta, y realmente es el mejor sitio para probar su Afternoon Tea tradicional, y la verdad es que es uno de los sitios que más recomendaría para tomar el té en Londres.

Más información: Fortnum and Mason.

Hotel Ritz

¿Quién no ha oído hablar del hotel Ritz en Londres? Pues si siempre has tenido interés, ésta es la excusa perfecta: Afternoon Tea en los salones del hotel Ritz… eso sí, un afternoon tea un poquito diferente y especial (recomiendo mirar el menú).

Web oficial: Ritz

Hotel Claridge´s

Votado como el mejor sitio para tomar afternoon tea por el periódico The Telegraph hace unos años, éste hotel de lujo de Londres ofrece un típico afternoon tea con diferentes opciones en sus salones de lujo.

Para más información puedes visitar la web oficial: Claridge´s

The Chesterfield

Hotel localizado en Mayfair que ofrece Afternoon Tea impresionante, y suelen tener una temática específicica haciendo que sea una experiencia inolvidable.

Web oficial: Chesterfield

The Berkeley

Sin duda uno de los lugares para tomar un Afternoon Tea que nunca olvidarás, conocido como el “fashionista tea”. El hotel Berkeley ofrece un afternoon tea un poquito diferente, con dulces diseñados por grandes diseñadores de marcas de moda como son por ejemplo Gucci o Dolce Gabanna… conocido por ser uno de los lugares elegidos por los famosos para tomar el tradicional té de las cinco.

Web oficial: Berkeley

The Zetter

Localizado en Marylebone, éste hotel ofrece en su salón un Afternoon Tea tradicional de los más elegantes.

Web oficial: The Zetter

Tomar Afternoon Tea en Londres en Restaurantes

Sketch London

Éste restaurante de moda en pleno centro de Londres tiene diferentes salones en los que ofrecen desayunos, comidas, cenas y el tradicional afternoon tea británico. Cada salón está decorado de una forma diferente con un ambiente único, y su afternoon tea es uno de los más famosos actualmente.

Web oficial:Sketch London

Restaurantes The Ivy

Cadena de restaurantes espectaculares en Londres, el más conocido es el localizado en Chelsea, pero hay restaurantes en Covent Gardem, Soho, Marylebone, Victoria, Wimbledon, Tower Bridge… Los restaurantes están decorados hasta el último detalle, y la comida es espectacular. No en todos sus restaurantes ofrecen Afternoon Tea, así que recomendamos ver la web antes de reservar uno, pero veréis que también ofrecen la opción más sencilla de Cream Tea que suele ser más económico como explicamos arriba.

Web oficial: The Ivy

Shard

El edificio más alto de Londres, el Shard, tiene varios restaurantes que ofrecen Afternoon Tea tradicional, y con las vistas que ofrecen son de los más espectaculares para tomar el té en Londres. Aquí encontraréis los restaurantes TING, Aqua Shard, Oblix

Otros lugares que ofrecen afternoon tea son: Harrods, Hotel Hyatt, Hotel Brown´s, Dorchester, Hilton…

Afternoon Tea en Londres en cafeterías especiales

Además de los salones de té, hay algunas cafeterías de Londres que merecen mención especial cuando hablamos de Afternoon Tea.

Peggy Porschen

Podemos encontrar dos locales de Peggy Porschen en Londres, uno en Belgravia y otro en Chelsea. Se trata de uno de los locales más instagramable, con una presentación espectacular, y seguramente el que más recomendaríamos. Además del Afternoon Tea, ofrecen una versión un pelín más barata que es el Morning Tea, ideal para tomar a eso de las 12 especie brunch.

Web oficial: Peggy Porschen.

EL&N

Podemos encontrar varios locales de EL&N en Londres, incluyendo Carnaby Street, Park Lane y Brompton Road. Además de Afternoon Tea es simplemente un sitio ideal para ir a desayunar o tomar un brunch, o un simple café y un dulce. Eso sí, te hará falta la cámara de fotos!

Web oficial: EL&N.

Biscuiteers

Podemos encontrar dos locales de Biscuiteers en Londres, uno en Notting Hill y otro en Belgravia. Famosos por tener unas de las galletas mejores decoradas del mundo, es uno de los sitios más recomendados para un té que no olvidaréis!

Web oficial: Biscuiteers.

Afternoon Tea en Cafeterías de Londres

Además de los salones de hoteles, hay varias cafeterías en Londres en las que también podrás probar un Afternoon Tea, a lo mejor no igual de espectacular o tradicional, oero puede ser una opción más económica.

Caffé Concerto

Cadena de cafeterías localizadas por el centro de Londres, salones muy decorados y tartas y pasteles impresionantes! Seguramente el que recomendaríamos para tomar un Afternoon Tea en Londres, ya que no es tan caro como un salón especializado pero es una muy buena experiencia. Podréis encontrar dos de éstas cafeterías en Piccadilly Street, en la acera de enfrente de el Ritz.

Web Oficial: Caffe Concerto

Patisserie Valerie

Se trata de una cafetería en Londres en la que puedes tomar un té acompañado de dulces muy ricos, solían haber muchas de estas cafeterías por el centro de Londres pero ahora sólo hay una.

Web oficial: Patiserie Valerie

Afternoon Tea para niños: Tomar el té en Londres en familia

Muchos de los salones de té ofrecen afternoon tea con los niños en mente, para poder disfrutar de este manjar británico en familia.

Peppa Pig Afternoon Tea Bus Tour

Este es sin duda una de las opciones más populares: Un té tradicional británico a bordo de un autobús de dos planta con la temática de Peppa Pig. Perfecto para probar el afternoon tea, para tener a los niños entretenidos y para hacer un tour en autobús por Londres.

Más información: Peppa Pig Afternoon Tea Bus Tour

Charlie y la Fábrica de Chocolate

En el Hotel One Aldwych ofrecen un afternoon tea con la temática de Charlie y la fábrica de chocolate.

Más información: One Aldwych.

Science Afternoon Tea

En el hotel Ampersand han creado un afternoon tea con la temática de ciencia, con pasteles decorados como planetas y experimentos de ciencia… uno para dejar a los niños con la boca abierta!

Más información: Science Afternoon Tea

Jurassic Afternoon Tea

También ofrecido por el Hotel Ampersand, este afternoon tea es perfecto para los fanáticos de Jurassic Park y los dinosaurios!

Más información: Jurassic Afternoon Tea

Peter Pan Afternoon Tea en el Shard

El en el restaurante Aqua Shard de The Shard ofrecen Afternoon tea inspirado en Peter Pan.

Más información: Peter Pan Afternoon Tea

Jungle Book Afternoon Tea

Afternoon tea para niños en hotel Brown´s

Web oficial: Brown´s

Chesterfields

En Mayfair, inspirado en una tienda de caramelos.

Web oficial: Chesterfield´s Afternoon Tea

Sherlock Holmes Afternoon Tea

Inspirado en el famoso detective Sherlock Holmes este afternoon tea está lleno de misterios….

Web oficial: Sherlock Afternoon Tea

Dónde tomar té en Londres: Afternoon Tea (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated:

Views: 5642

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.