Oración por las mujeres (2024)

Por el Pastor John Piper

Mi desafío mas serio y oración por ti, es que en todos los aspectos de tu vida, sea cual sea el llamado que Dios te haya hecho, te dediques a dar la gloria a Dios. Que puedas confiar tan plenamente en las promesas de Jesús que con Su paz, gozo y fortaleza llenes tu alma hasta rebozar.

Que esta plenitud de Dios se desborde en actos diarios de amor, de forma tal que las personas puedan ver tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre en los cielos.

Que seas una mujer de la Palabra, que ames, estudies y obedezcas la Palabra de Dios en cada una de sus esferas de enseñanza; que la meditación en la verdad bíblica sea la fuente de tu esperanza y fe; que continúes creciendo en entendimiento a través de cada uno de los capítulos de tu vida, sin pensar que el estudio y el crecimiento están destinados a otras personas.

Que seas una mujer de oración, para que la Palabra de Dios sea revelada a ti, y así el poder de la fe y santidad descienda sobre tí; que tu influencia espiritual aumente en el hogar, en la iglesia y en el mundo.

Que seas una mujer con un profundo conocimiento de la gracia soberana de Dios que es la que sostiene todos estos procesos espirituales; y que seas una pensadora profunda acerca de la doctrina de la gracia, y más aun, amante de estas cosas.

Que estés totalmente comprometida con el ministerio, sea cual sea el tu llamado; que no malgastes tu tiempo en revistas para mujeres o pasatiempos sin importancia o comprando; que redimas el tiempo para Cristo y Su reino.

Que si eres soltera, explotes tu soltería al máximo en devoción a Dios (de la forma en que Jesús, Pablo, Mary Slessor y Amy Carmichael lo hicieron) y que no te paralizes por el deseo de casarse… Y que, si estás casada, apoyes el liderazgo de tu esposo de forma creativa, inteligente y sincera, tan profundamente como la obediencia a Cristo te lo permita; que animes a tu esposo en el rol que Dios le ha entregado de ser cabeza del hogar; que influencies a tu esposo espiritualmente, primariamente a través de una valiente tranquilidad, santidad y vida de oración.

Que si tienes hijos, aceptes la responsabilidad junto a tu esposo (o sola, si es la situación) de criar a los hijos en la disciplina y amonestación del Señor, hijos que tengan su esperanza en la victoria de Dios—compartiendo con tu esposo la enseñanza y disciplina que ellos necesiten, y dándoles la atención especial que ellos requieran de ti, así como ese especial toque y cuidado que solo una madre está equipada para dar.

Que nunca asumas que ese empleo secular es un mayor desafío o que constituye un mejor aprovechamiento de tu vida que las innumerables oportunidades de servicio y testimonio en el hogar, en el vecindario, en la comunidad, en la iglesia, y el mundo; que no solamente te plantees la interrogante: ¿Debo ser profesional o ama de casa a tiempo completo?, sino que te preguntes seriamente: ¿Debo ejercer mi carrera a tiempo completo o tener libertad para el ministerio? Que te preguntes: ¿Qué sería mejor para el Reino de Dios: ¿Trabajar para alguien que te dice qué hacer para hacer que su negocio prospere o ser un agente libre de Dios, soñando tu propio sueño acerca de cómo tu tiempo y tu hogar y tu creatividad pueden hacer prosperar la causa de Dios? Y que en en medio de todo ello puedas tomar decisiones basadas, no en tendencias seculares o expectativas de un estilo de vida próspero, sino sobre la base de lo que fortalecerá la fe de la familia y avance la causa de Cristo.

Que evalúes (con tu esposo, si estás casada) y planees las diferentes formas del ministerio de tu vida en capítulos. Los capítulos están divididos por diferentes cosas: edad, fortaleza, soltería, matrimonio, trabajo, hijos en el hogar, hijos en el colegio, nietos, retiro, etc. En ningún capítulo encontrarás todas las alegrías. Esta vida finita requiere una serie de compromisos. Encontrar la voluntad de Dios, y vivir para la gloria de Cristo al máximo, en cada capitulo de nuestras vidas, es lo que la hace exitosa, y no si dice lo mismo que el capítulo de otra persona o si incluye algo que solo verás en otro capítulo de tu vida.

Que desarrolles una mentalidad y estilo de vida de tiempos de guerra; que nunca olvides que la vida es corta, que miles de millones de personas están diariamente en la balanza entre el cielo y el infierno, que el amor al dinero es un suicidio espiritual, que los objetivos de movilidad ascendente (mejor ropa, automóviles, casas, vacaciones, comida, pasatiempos) son un pobre y peligroso sustituto de los objetivos de vivir para Cristo con todas tus fuerzas y el maximizar tu gozo ministrando a las necesidades de otras personas.

Que en todas tus relaciones con los hombres (no solamente en el matrimonio) busques la guía del Espíritu Santo en la aplicación de la visión bíblica de la masculinidad y la feminidad, que desarrolles un estilo y actitud que haga justicia y se corresponda con el rol distintitivo que Dios le ha concedido al hombre de sentirse responsable por el liderazgo con relación a las mujeres, un liderazgo que involucra elementos de protección y provisión y un patrón de iniciativa; que puedas pensar creativamente y con sensibilidad cultural (tal como él debe hacerlo) mientras le das forma al estilo y tono de tu interacción con los hombres.

Que puedas ver las directrices bíblicas sobre lo que es apropiado e inapropiado para los hombres y las mujeres, y verlas, no como restricciones arbitrarias a la libertad, sino como una sabia receta llena de gracia sobre cómo descubrir la verdadera libertad que ofrece el ideal de Dios, el complementarismo bíblico; que no midas tu potencial por el número limtado de roles se que se te han retenido, sino por el sinnúmero de roles que se te han ofrecido; que mires al amoroso Dios de Las Escrituras y sueñes acerca de las posibilidades que tienes de servirle a Él.

Extraído del libro “Recuperando la masculinidad y feminidad bíblicas: Una respuesta al feminismo evangélico” por el Pastor John Piper. (Crossway Books. Usado con permiso.)

(Para una lista detallada de los diversos ministerios disponibles para la mujer, busca el artítulo titulado “Oportunidades de Ministerio”.)

Oración por las mujeres (2024)

FAQs

¿Cómo deben orar las mujeres según la Biblia? ›

La mujer debe cubrirse (= cabello largo) al profetizar u orar para manifestar la modalidad del acto creador de Dios, no por menor dignidad o por sometimiento. “Por lo demás, ni la mujer sin el hombre [varón], ni el hombre [varón] sin la mujer, en el Señor.

¿Cómo oras por la mujer que amas? ›

Señor, te pido que la consueles. Rezo para que ella sepa que sus sentimientos son válidos. Oro para que ella vea que Tú estás haciendo todo para su bien. Señor, permítele ver que Tú nunca la has dejado ni la abandonarás ni la abandonarás.

¿Qué pasa cuando oras como mujer? ›

Cuando las mujeres oran, se rompen las fortalezas, las circunstancias cambian, se produce la sanación y ocurren milagros . A lo largo de la historia, las mujeres se han mantenido firmes al frente de cambios monumentales, y todo comienza con mujeres guerreras arrodilladas en oración.

¿Cuál es la oración inicial para el grupo de mujeres? ›

Al reunirnos en esta reunión de damas, venimos ante ustedes en busca de guía y sabiduría. Te necesitamos, Señor. Bendícenos con la capacidad de tomar decisiones sabias y discernir el mejor camino para nuestras vidas. Danos el conocimiento y la visión que necesitamos para enfrentar los desafíos con fuerza y ​​determinación.

¿Qué salmo habla sobre la mujer? ›

Proverbios 31:29-30 DHH94I

«Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas.» Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.

¿Cuál es una cita poderosa sobre una mujer que ora? ›

Una mujer que ora sabe que el tiempo de Dios siempre es perfecto . A través de la oración, accedemos a la infinita sabiduría y poder de Dios. A través de la oración, accedemos a la infinita sabiduría y poder de Dios. La oración no es un último recurso, sino nuestra primera respuesta ante cualquier situación.

¿Cuál es la mejor oración para una mujer? ›

Tú eres mi Salvador y mi Dios, a quien amo y proclamo, Amén. Padre Celestial, Tú eres mi gozo y mi mayor deleite. Ayúdame a atesorar siempre la preciosa relación que compartimos. Recuérdame su costo, Señor – la sangre invaluable de Tu Hijo – y mantenme humilde y agradecido por Tu gracia.

¿Cómo bendecir a una mujer de Dios? ›

Señor, oro por una mujer de Dios, hermosa de corazón, mente y alma. Que sea fiel, leal, sincera y noble en sus pensamientos y obras. Concédele paciencia. Que se llene de amor, humildad y comprensión hacia mí y la familia que nos comprometeremos.

¿Cuál es la poderosa oración de amor? ›

Ruego que las raíces del amor penetren profundamente en mi corazón y produzcan vida. Ayúdame a amar con mayor amor. Ayúdame a reflejarte e imaginarte como amo a los demás. Ayúdame a irradiar el amor que vive dentro de mí a través de tu Espíritu a quienes me rodean.

¿Qué sucede cuando oramos de madrugada? ›

El orar en la madrugada le puede traer tranquilidad al alma.

¿Cómo nos ve Dios a las mujeres? ›

Dios nos dice claramente en la Biblia que las mujeres y los hombres son iguales y, aun así, en el mundo las mujeres tienen menos derechos a la educación, a tener acceso a los alimentos, al dinero y a tener un empleo bien remunerado.

¿Por qué debería orar una mujer? ›

El poder de una mujer que ora se extiende más allá de ella misma; llega a las vidas de quienes la rodean. Ella intercede a favor de sus seres queridos, elevando sus cargas al trono de gracia de Dios. Ella sabe que al orar por los demás, puede ser un conducto del amor de Dios y la sanación en sus vidas .

¿Cuál es la oración de fe para el día de la mujer? ›

Señor, hazme un instrumento de paz:

Bendice a todas las mujeres que diariamente se esfuerzan por llevar la paz a sus comunidades, a sus hogares y a sus corazones. Dales fuerza para seguir convirtiendo espadas en arados.

¿Cómo hacer una oración sencilla? ›

Estructura principal de la oración simple

Apréndetelo de memoria: SUJETO + PREDICADO = ORACIÓN SIMPLE. Por ejemplo, Juan viene al cine. El sujeto es el elemento principal puesto que es quien realiza la acción. El predicado incluye la acción que se realiza y el contexto.

¿Cómo se empieza la oración? ›

Las oraciones comienzan siempre con mayúscula inicial y se cierran con un punto. Cuando la oración es una pregunta o exclamación, comienzan y acaban con un signo de interrogación (¿ ?) o exclamación (¡ !).

¿Qué dice la Biblia sobre una mujer que ora? ›

¡Ella anticipó la venida de Cristo, hablando de Cristo! Una mujer que ora tiene la credibilidad y el espíritu solidario para hablar de Jesús. La gente escucha el amor puro. “ La viuda que está realmente necesitada y abandonada, pone su esperanza en Dios y continúa noche y día orando y pidiendo ayuda a Dios” (1 Timoteo 5:5) .

¿Qué dice la Biblia de la mujer que ora? ›

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre la cabeza, córtese también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, cúbrase.

¿Quién fue la primera mujer que oró en la Biblia? ›

En la crítica bíblica contemporánea

Hannah fue una figura importante para el protestantismo inglés temprano, que enfatizaba la importancia de la oración privada. El Talmud de Jerusalén tomó a Ana como ejemplo de oración.

¿Cuál es el carácter de una mujer que ora? ›

Una mujer que ora es una mujer poderosa .

Ella cree que Dios es quien dice ser y que puede hacer lo que dice que puede hacer. Ella confía en Su bondad y Su amor por ella, incluso en circunstancias difíciles. Su fe no se basa en lo que ve o siente, sino en lo que sabe que es verdad acerca de Dios a través de Su Palabra.

Top Articles
Creamy Lemon Pasta Recipe [easy, no cream, no butter]
Traditional Scottish Tattie Scone Recipe - Scottish Scran
Words With Friends Cheat Board Layout 11X11
Tales From The Crib Keeper 14
Oklahoma Dam Generation Schedule
Craigslist Cassopolis Mi
Tmobile Ipad 10Th Gen
Void Client Vrchat
Gateway Login Georgia Client Id
Arre St Wv Srj
United Center Section 305
Dvax Message Board
Bowling Pro Shop Crofton Md
Rooms for rent in Pompano Beach, Broward County, FL
Who is Harriet Hageman, the Trump-backed candidate who beat Liz Cheney?
Peanut Oil Can Be Part Of A Healthy Diet — But Only If It's Used This Way
Haunted Mansion Showtimes Near Roxy Lebanon
Maine Coon And Bobcat Mix
Do people over 65 pay federal income tax?
Myth or Fact: Massage Parlors and How They Play a Role in Trafficking | OUR Rescue
Elizabeth Holmes Fappening
Best Builder Hall 5 Base
Mobiloil Woodville Tx
The Haunting Of A Dream House By Reeves Wiedeman
5162635626
Perse03_
Stephjc Forum
Albany Want Ad Digest
Danae Marie Supercross Flash
Sissy Hypno Gif
Papa Johns Mear Me
Best Auto Upholstery Shops Near Me
Unveiling the World of Gimkit Hacks: A Deep Dive into Cheating
Ring Of Endurance Osrs Ge
4 Pics One Word Level 363
Wo liegt Sendenhorst? Lageplan und Karte
三上悠亜 Thank You For Everything Mikami Yua Special Photo Book
Us 25 Yard Sale Map
Laurin Funeral Home
Musc Food Truck Schedule
Central Valley growers, undocumented farmworkers condemn Trump's 'emergency'
If You Love FX’s 'Shogun,' Here Are 10 More Samurai Things To Check Out
Mastering the basics: A comprehensive guide to cybersecurity 101 for the digital age
Bob Wright Yukon Accident
Busted Bell County
Stellaris Archaeological Site
3143656395
Poopybarbz
Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani - Movie Reviews
Hourly Pay At Dick's Sporting Goods
Rs3 Spectral Spirit Shield
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated:

Views: 6501

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.